Sígueme en Twitter

domingo, 25 de abril de 2010

Opositores carabobeños incumplen normas de publicidad y propaganda en primarias

Valencia, 25 Abr. ABN.- Poca afluencia de electores en la gran mayoría de los centros de votación y propaganda electoral a montón fue lo que se evidenció este domingo en las elecciones primarias de la oposición carabobeña.

Al menos en los centros de votación de los circuitos 3 -parroquias San José, El Socorro, San Blas y Catedral de Valencia, así como los municipios Naguanagua y San Diego- y en el circuito 5 -parroquias Miguel Peña, Negro Primero, Rafael Urdaneta, Santa Rosa de Valencia y el municipio Libertador- los volantes de los distintos candidatos estaban esparcidos no solo a las afueras de los centros de votación, sino también en la parte interna de los puntos, lo que contraviene con las normas de publicidad y propaganda en un evento electoral.

Además, se apreció que algunos de los candidatos, tras ejercer su derecho al voto, se trasladaron a otros centros de votación a saludar a los electores y electoras, lo que también quebranta la normativa.

Asimismo, se observó que en el municipio Naguanagua de esta entidad se paseaba un camión con megáfonos llamando a votar.

Jesús Bolívar, habitante de esta entidad, dijo que desde el camión se reproducía la misma cuña radial que desde hace días el actual gobernador del estado, Henrique Salas Feo, viene sonando por distintas emisoras.

El mandatario estadal apoya abiertamente la candidatura del dirigente Julio Rivas, de la organización de extrema derecha Javu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario