Sígueme en Twitter

miércoles, 14 de abril de 2010

NED otorga galardón a estudiantes opositores por tratar de tumbar a Chávez





14 de abril 2010.-La National Endowment for Democracy (NED) premió hoy, en una ceremonia en Yakarta, a los grupos fascistas juveniles venezolanos por las acciones de desestabilización contra la Revolución Bolivariana.

La National Endowment for Democracy, financiada por el Congreso de Estados Unidos, aplaudió las acciones acometidas por el grupo de estudiantes opositores, y las publicitó como luchas por la democracia y no como lo que son: movimientos fascistas que, amparandose en una fachada espontánea y juvenil, procuran resguardar los intereses de los poderosos en detrimento de los intereses del pueblo.

El comunicado de la NED, revela un profundo desconociemiento de la realidad venezolana, y acusa al Presidente Chávez de querer atentar contra la democracia al proponer una reforma a la constitución nacioanl. Lo que no se menciona es que la Constitución vigente fue producto de la convocatoria a Constituyente realizada por el Presidente venezolano en 1999.

El galardón, denominado Tributo al Coraje Democrático, pretende llamar la atención sobre los esfuerzos de activistas “que trabajan en algunas de los contextos más difíciles del mundo” y “promover sus causas” a nivel internacional, según la institución.
La NED no hace honor a la verdad

Gracias a la Revolución Bolivariana y a su líder, el Presidente Chávez, hoy Venezuela cuenta con un sólido movimiento estudiantil: un tercio de la población está en las aulas.

Las Misiones Eduactivas han promovido la democratización de la educación y su municipalización. Difícilmente un venezolano sufra por obtener cupo si desea estudia.

El movimiento estudiantil opositor, se alimenta del desprecio por los pobres y por el hecho de que todos puedan acceder como un derecho a lo que hasta hace 10 años era un privilegio reservado para un reducido sector social. Ese grupúsculo fascista trata de garantizarse un futuro en la política para cubrir sus deficiencias intelectuales. La carencia de una sólida formación pone en jaque la cómoda vida que éstos sectores acostumbran a tener. Mientras ellos pierden el tiempo conspirando contra Chávez, el pueblo se crece, se forma y aprende. Pero éste análisis no se limita al discurso apasionado. Las cifras lo demuestran.

Educación para todos

Hasta la fecha, y a través del método cubano Yo sí puedo, se ha alfabetizado a más de un millón 652 mil 337 venezolanos y venezolanas, lo que permitió a la República ser declarada territorio libre de analfabetismo en 2005 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Además, mediante la Misión Robinson II se garantiza la prosecución de estudios de los alfabetizados hasta el 6to grado. Un total de 427 mil 559 estudiantes de la Misión han completado este nivel de formación.

Actualmente, Cuba y Venezuela participan en la Brigadas de Alfabetización en Bolivia y Nicaragua para contribuir a la disminución de las cifras de analfabetismo en estas naciones.

La Misión Ribas (destinada a cubrir estudios de secundaria) ha egresado a más de 543 mil bachilleres integrales quienes han sido incluidos en el sistema nacional de educación.

Desde el año 1998 hasta 2007, la tasa de escolaridad en educación media y diversificada y profesional se incrementó 14,3%, producto de la creación de programas como los liceos bolivarianos y las misiones educativas.

La Misión Sucre (estudios universitarios) ha logrado incorporar a 525 mil 671 bachilleres a la educación superior, de los cuales egresaron 15 mil 635 en el programa de educación en noviembre de 2008. En materia de educación universitaria, las políticas han permitido la ampliación de la cobertura del sistema público en más del 17%.

El objetivo de estos programas sociales es brindarle al pueblo las condiciones para lograr desarrollar sus potencialidades creativas, dando alcance a la libertad de conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario