Sígueme en Twitter

viernes, 11 de junio de 2010

Itriago: “Trabajadores asumirán con responsabilidad defensa de la comida del pueblo”

Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, 11 Jun. ABN.- El coordinador del Frente Bicentenario de Trabajadores Socialistas del estado Anzoátegui, Carlos Itriago, aseguró que “los trabajadores estamos dispuestos a asumir con seriedad, responsabilidad y vehemencia la defensa de la comida del pueblo”.

La declaración la suministró este viernes durante una rueda de prensa celebrada en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, donde en compañía de trabajadores revolucionarios manifestó su rechazo a los anuncios realizados por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras) y el Consejo Nacional del Comercio y los servicios (Consecomercio).

Itriago comentó que voceros de estas asociaciones empresariales han expresado su intención de actuar contra las políticas impulsadas por el Gobierno Revolucionario, para favorecer a las mayorías y garantizar la seguridad alimentaria.

Explicó que esta estrategia, impuesta por el Imperio norteamericano en coordinación con la oligarquía criolla, está orientada a sacar provecho en los próximos comicios parlamentarios del 26 de Septiembre, a través de campañas de desestabilización.

“Los trabajadores hemos asumido la posición de defender en cada empresa y en la calle la gestión del Gobierno Nacional y decirle a los empresarios, que pretendan desviar su propósito de la actividad empresarial hacia la política, que nosotros los vamos a enfrentar”, expresó.

Comentó que sólo en el estado Anzoátegui más de 80 organizaciones sindicales revolucionarias conforman el Frente Bicentenario de Trabajadores Socialistas del estado Anzoátegui, las cuales agrupan a unos 80 mil trabajadores formalmente vinculados con el proceso de cambio liderado por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

“Los empresarios que se abstengan de provocar al pueblo, que se limiten a sus funciones. Los controles que está aplicando el Gobierno Nacional en las distintas empresas para verificar que los alimentos lleguen al pueblo, deben seguirse ejecutando porque forman parte de la defensa revolucionaria”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario