Sígueme en Twitter

jueves, 15 de julio de 2010

Pdvsa inicia traslado de taladros recuperados de la empresa Helmerich & Payne



Caracas, 15 Jul. AVN .- La empresa Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa) inició el traslado de los 11 taladros recuperados de la empresa Helmerich & Payne y ratificó su firme disposición de consolidar la plena soberanía petrolera, mediante la ejecución de acciones para activar la producción petrolera, se informa en un comunicado de prensa.

El primer taladro, bautizado por la clase obrera petrolera José Tadeo Monagas, arribó a la localidad de Jusepín, municipio Maturín, estado Monagas, donde estará bajo la coordinación de los trabajadores de Pdvsa Exploración y Producción Oriente, encargados de ejecutar el plan acelerado de activación del mismo.

El plan de acción comprende la inspección, reparación, certificación y activación de los sistemas, junto a la ejecución de los motores diésel y eléctricos, además de los generadores de energía, correspondientes a la estructura del taladro.

Igualmente, se acondicionaron las casas de fuerza, lo servicios de medición y el control y mantenimiento de las operaciones tradicionales de este vital eslabón de producción petrolera.

La instalación de este primer taladro permitirá impulsar la producción en el distrito Furrial (Monagas), cuyo sector contará con la incorporación de otros seis equipos que se unirán al desarrollo de la industria de crudo y gas en la región.

Más de 50 trabajadores petroleros concretaron la mudanza del equipo de perforación que se encontraba en la base Simón Bolívar de Anaco y se extendía hasta la localización PPE 14 del Campo Jusepín.

Este taladro tiene una capacidad para alcanzar una profundidad promedio de 19 mil pies y tres mil caballos de potencia, lo que permitirá producir aproximadamente dos mil barriles de crudo por pozo perforado.

Es uno de los 11 taladros que estuvieron en manos de la firma transnacional estadounidense, Helmerich & Payne (HP), la cual se negó a discutir con Pdvsa las tarifas de servicios y además almacenó estos equipos sin ningún tipo de uso durante un año en Anaco, estado Anzoátegui.

La acción afectó la perforación de 22 pozos petroleros en las áreas de El Furrial, Punta de Mata y Jusepín, ocasionando desfases en la producción.

Por este motivo, la estatal petrolera solicitó a la Asamblea Nacional la aprobación de declaratoria de utilidad pública de estos equipos para asumir su control soberano a favor de la producción petrolera nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario